Ir al contenido principal

En 5 te lo decimos

Hoy te comparto un vídeo para quienes como yo, somos auditivos sobre la "Práctica reflexiva como formación de docentes".

Disfrútalo...
No olvides compartir(:
Deja tus comentarios
https://www.youtube.com/watch?v=iSOZg3IoWOk

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez Modelos Reflexivos

-Diez Modelos Relacionados con la práctica reflexiva- En el ámbito educativo, el pensamiento crítico y la reflexión constituyen dos de los retos de este siglo. Sin embargo, no puede exigirse un pensamiento crítico ni reflexivo en los estudiantes, si los profesores o profesionales de cualquier área, no lo tienen. La reflexión es un proceso complejo que requiere de cuestionar y cuestionarse para buscar el significado de un acontecimiento, analizar y entender al propio sujeto, a otro(s) sujeto(s), a un objeto o una situación; dejando a un lado los prejuicios, para emitir un juicio lo mayormente objetivo y que permita al sujeto observar, analizar y sintetizar las experiencias y los conocimientos pasados y presentes para comprender, resolver, resignificar, transformar o proyectar sus resultados en un acontecimiento similar futuro. MODELOS QUE APOYAN A LA PRÁCTICA REFLEXIVA 1 . Modelo de Investigación-Acción en Espiral Este modelo fue propuesto por Kurt Lewin en 1946...

Experiencias del Aprendizaje Reflexivo

VALORACIÓN DE LOS  ESTUDIANTES SOBRE LAS  EXPERIENCIAS DE  APRENDIZAJE REFLEXIVO EN  LA UNIVERSIDAD DE GIRONA  CONTEXTO Y METODOLOGÍA El proceso de adaptación al EEES y la adopción del modelo de competencias de formación profesional, constituye un punto de inflexión en la educación en España. En este contexto, y gracias al interés de profesores de diferentes estudios y disciplinas de la Universitat de Girona, se constituye, con el apoyo del Instituto de Ciencias de la Educación de dicha Universidad, la Red de Innovación Docente sobre Aprendizaje Reflexivo (XID-AR) en septiembre del año 2010. Contexto de las experiencias de aprendizaje reflexivo A continuación, explicamos las distintas experiencias que se han llevado a cabo en los grados de Enfermería, Ciencias Ambientales, Psicología y Educación Social y que constituyen la base de la  investigación que se presenta en este artículo. 1.Grado de Psicología La experi...